La mejor forma de ahorrar en la factura de la luz es contratando únicamente lo que nuestra vivienda necesita y el uso que hacemos de ella.
Si queremos no pagar de más en nuestra factura y contratar únicamente lo que nuestra casa y hábitos necesitan, debemos fijarnos en los siguientes puntos:
- Número de personas que habitan la vivienda. Por ejemplo, si usamos un termo eléctrico, no será lo mismo la ducha de una persona que la de una familia con cuatro miembros, con lo que el gasto eléctrico aumentaría.
- Tamaño de la vivienda. Respecto a iluminación o a climatización, los metros tienen mucho que ver a la hora de ambientar la casa.
- Uso y hábitos de consumo. No será lo mismo una vivienda que únicamente está habitada por las tardes, que una casa donde algún miembro hace teletrabajo y las horas de gasto eléctrico son casi la totalidad.
- Número de electrodomésticos que tiene la vivienda. Al igual que el número, también es importante la certificación eléctrica de ellos porque indicará el consumo que tendrán. Ya sabemos que la certificación A++ será la que menos consumo en comparación con G, por ejemplo.
La potencia contratada siempre tiene que estar por debajo de la potencia máxima admitida en el boletín eléctrico. Si necesitamos ampliar esa potencia máxima, tendremos que realizar un nuevo boletín eléctrico y hacer las modificaciones que la instalación eléctrica necesite.
Si es este es tu caso, desde Certificado Eléctrico Madrid, podemos ayudarte a tramitar el nuevo boletín eléctrico en poco tiempo y de forma económica, contáctanos sin compromiso.
¿Cómo calcular la potencia contratada y cuándo saber si me hace falta cambiarla?
Para calcular la potencia que realmente necesitamos podemos hacerlo de dos formas, con una calculadora de potencia en la que introduciendo los consumos de los electrodomésticos que tenemos y los tipos de bombillas que utilizamos, nos puede hacer un cálculo aproximado válido para sacarnos de dudas.
Otro método, es acudir a un experto. El técnico electricista de Certificado Eléctrico Madrid, se desplazará a tu domicilio y hará el cálculo de potencia de los electrodomésticos que tienes, teniendo en cuenta que no todos se usan a la vez, cálculo de tomas de luz y bombillas. Con esa información, podrá determinar si la potencia contratada es suficiente o es necesario modificar la instalación para ampliarla y modificar el boletín eléctrico.
Hay dos situaciones clave que nos indican que debemos cambiar la potencia contratada:
- Si nos está saltando el ICP, interruptor de control de potencia, suele ser el primer módulo de nuestro cuadro y es único. Querrá decir que nuestra potencia contratada se queda corta y no podemos hacer uso normal de los electrodomésticos. Además el apagón constante puede acarrear que los electrodomésticos sufran averías por las desconexiones contínuas.
- Si nunca nos ha saltado el ICP, querrá decir que tenemos una potencia contratada superior a lo que nuestra vivienda necesita. Con lo que estaremos pagando de más en nuestra factura de la luz.
Es importante señalar, que únicamente se puede cambiar la potencia una vez al año, con lo que hacer un buen cálculo repercutirá en los 12 meses del año siguientes. Si tienes alguna duda, consúltanos; nuestros técnicos cualificados podrán valorar la potencia que tienes contratada, aconsejarte para que ahorres en la factura de la luz y modificar si hiciese falta la instalación eléctrica. Certificando dicha instalación con el boletín eléctrico.
151 thoughts on “¿Qué potencia eléctrica necesita mi casa?¿Necesito boletín eléctrico al contratarla?”
Los comentarios han sido cerrados.