La reforma de un hogar es un buen momento para realizar un certificado eléctrico o cambiar el cuadro eléctrico y ahorrarnos problemas en el futuro
Cuando nos planteamos hacer una reforma en casa, muchas veces aprovechamos para renovar el cableado eléctrico o duplicar enchufes para evitar el uso de alargadores y regletas, cambiamos la cocina e incluimos más electrodomésticos o queremos cambiar el cuadro eléctrico para tener separados los electrodomésticos de aguas por ejemplo.
En estos casos, cuando el boletín tiene más de 20 años, aumentamos la potencia contratada o cambiamos de compañía de luz, es obligatorio que un instalador electricista autorizado dé garantía de la instalación conforme a la normativa vigente.
¿Cómo conseguimos el boletín eléctrico que siga la normativa?
Si hemos encargado la reforma a una empresa, será ésta la que habría presupuestado el boletín, de no ser así, deberíamos solicitar el Certificado eléctrico a una empresa instaladora que asegure que nuestra instalación eléctrica es segura y no corremos ningún peligro. Este trámite no dura más de media hora, el técnico revisa tu nueva instalación y expide y sella el Boletín eléctrico.
La finalidad es proteger a las personas y bienes de la casa, con lo que nos facilitan unas instrucciones de uso y mantenimiento de la instalación eléctrica, el esquema de la instalación y un croquis de su trazado.
Una vez lo tengamos, deberemos presentar en nuestra comunidad autónoma la siguiente documentación, en el caso de la Comunidad de Madrid en la Oficina de Atención al ciudadano:
- Certificado de instalación eléctrica
- Memoria técnica de diseño
- Anexo (croquis del trazado y manual de usuario para mantenimiento)
Desde Certificado Eléctrico Madrid le realizamos todos los trámites sin moverse de casa
Desde Certificado Eléctrico Madrid queremos recalcar la importancia de tener un boletín actualizado, primero por nuestra seguridad ya que una instalación eléctrica puede tener sobre tensiones y prenderse; y segundo porque si hemos hecho una reforma y no nos han facilitado el certificado, el responsable de la instalación ante cualquier desastre es el propietario de la vivienda.
Si necesitas un presupuesto para certificar tu instalación tras la reforma, no dudes en contactarnos. Enviaremos un instalador electricista autorizado que verificará la reforma eléctrica y sellará el boletín eléctrico para que puedas presentarlo ante la compañía distribuidora de luz si cambias de contrato o modificas la potencia.